Estrecha colaboración entre ENAIRE y los Mossos d’Escuadra para garantizar la seguridad del espacio aéreo

Los Mossos d’Escruadra han reconocido la colaboración de ENAIRE en la seguridad del espacio aéreo, entregando la Medalla de Bronce con Distintivo Azul al controlador aéreo Javier de Martí Vallés, que trabaja en el Centro de Control de Tránsito Aéreo en Barcelona.

Martí Vallés, jefe del Departamento de Coordinación de la Dirección Región Este de ENAIRE, ha recibido el galardón “por la estrecha colaboración con la que se trabaja a diario entre ENAIRE y Los Mossos d’Escuadra siempre que es necesaria una coordinación o gestión del espacio aéreo”.

ENAIRE, gestor de la navegación aérea en España, coordina con la policía autónoma de Cataluña operaciones diarias tales como vuelos de drones o helicópteros para salvaguardar en todo caso la seguridad de todas las operaciones aéreas ya sean o no vuelos comerciales. El premio es un reconocimiento al trabajo en equipo de todos los profesionales de ENAIRE y del cumplimiento de su misión de servicio público a la sociedad y a los ciudadanos como entidad empresarial del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Relacionados