Tras recibir su segundo Embraer 190, Amaszonas Uruguay comienza a regularizar sus vuelos a San Pablo

Incorporando un nuevo Embraer 190 LR, pintado con los colores de la filial uruguaya en sus talleres de Cochabamba, e incorporando la matrícula local CX-SLC tras haber volado antes en Bolivia con la CP 3142, la aerolínea ha solicitado que sea regularizada inicialmente una frecuencia semanal entre Carrasco y Guarulhos, los sábados,   La perspectiva para septiembre /octubre es aumentar a tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados.

Con Paraguay se planifica a nivel de ambos gobiernos, lo que se denomina «Plan Piloto para la Reactivación de las Operaciones Aéreas Comerciales entre el Paraguay y el Uruguay en el contexto de la pandemia causada por el COVID-19». Para poder embarcar en el aeropuerto de Carrasco (Uruguay) será requisito para los ciudadanos paraguayos y extranjeros que vuelen a Asunción, presentar un test con resultado negativo realizado por la técnica PCR-RT, hasta 72 horas antes de arribar , en un laboratorio acreditado y habilitado.

También será necesario contar con un seguro médico internacional con cobertura de salud completa que además, incluya atención de casos de COVID-19, test RT-PCR, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación y Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, se debe completar una declaración jurada, que acredite que la persona no tiene conocimientos o indicios de poseer coronavirus. También deberán seguirse todos los protocolos de seguridad, que incluyen el uso de barbijo en todo momento (en el aeropuerto, en el avión y durante el desembarque) y mantener el distanciamiento social, entre otros ítems, y viceversa para quienes viajen a Uruguay, ambos países, los de mejor performance en Sudamérica frente a la pandemia. (Javier Bonilla)

Relacionados