Embraer extiende el intervalo de revisión de los jets Phenom a 800 horas de vuelo



El fabricante brasileño modificará los Requisitos de Mantenimiento Programado para la familia de jets Phenom, extendiendo los intervalos entre paradas de 600 horas y/o 12 meses a 800 horas. La mayoría de las tareas con intervalos dobles también se han optimizado para el período más largo.

Esto representa una mejora del 33% en el intervalo de mantenimiento. Para los clientes de la serie Phenom, esta mejora significa menos tiempo de inactividad, menores costos de mantenimiento y más tiempo en el aire.

La flota de Phenom ha acumulado más de 1,7 millones de horas de vuelo y 1,4 millones de ciclos desde la entrega del primer Phenom 100, en diciembre de 2008. Los operadores de jet ejecutivos de Embraer cuentan con el apoyo de una organización de servicio global y soporte comprobado y su red de más de 70 centros de servicio propios y autorizados, complementados por un Contact Center 24/7 en la sede en Brasil.

Los requisitos de mantenimiento programado para los jets Phenom se desarrollaron para satisfacer las necesidades específicas de la aviación comercial y se basan en la metodología MSG-3, que tiene como objetivo preservar y restaurar los niveles inherentes de seguridad y confiabilidad de la aeronave y construir una base de conocimiento para mejorar el diseño y el mantenimiento. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.