Amaszonas Uruguay retomará los vuelos a Asunción en agosto



El pasado mes de marzo, Amaszonas Uruguay operó el último vuelo regular entre Montevideo y Asunción después de cancelar las operaciones  por la pandemia. En su momento, los vuelos eran realizados en  CRJ-200, con una capacidad para 50 pasajeros.

Según consta en el sistema de reserva de Amaszonas, a partir del 1 de agosto la compañía uruguaya retomará las frecuencias diarias entre Asunción y Montevideo. Las operaciones contarán ahora con los Embraer 190, configurados con 112 asientos, cifra que duplica con generosidad los vuelos realizados con los CRJ-200 con capacidad para 50 personas solamente.

En el sistema de Amaszonas ya figuran los vuelos que tendrá la empresa uruguaya entre Montevideo y Buenos Aires a partir del 1 de septiembre. Por ahora se indica que serían hacia el Aeroparque Metropolitano, pero debido a las obras que tendrá dicho aeropuerto entre agosto y noviembre, los vuelos se mudarán al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini/ Ezeiza, siempre que Argentina abra sus fronteras.

Asimismo, la empresa ya ha adelantado su voluntad de volar regularmente entre Montevideo y S.Paulo (Guarulhos), tras desarrollar a ese destino, una serie de frecuencias especiales para repatriar uruguayos conectando con otros vuelos procedentes del resto del mundo , o ciudadanos extranjeros retornando a sus diversas naciones de origen. (Javier Bonilla)

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.