Latam Brasil se acoge a la Ley de Quiebras de Estados Unidos



Latam Brasil busca su reorganización judicial en los Estados Unidos siguiendo el proceso ya iniciado por las otras compañías del grupo. En un comunicado, la compañía declaró que, a partir del 9 de julio, entra en el Capítulo 11 de la ley de los Estados Unidos, bajo el procedimiento de reorganización y reestructuración voluntaria.

El proceso bajo la protección del llamado Capítulo 11 permite tratar de reestructurar los pasivos financieros y administrar los activos sin ningún cambio operativo. La entrada de Latam Brasil en este esquema jurídico-contable concluyó estos mecanismos de protección  en el grupo, ya que además de Latam Airlines, con sede en Chile, filiales en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, que han estado en proceso desde el 26, también habían solicitado protección judicial desde mayo.

Apenas lo autorice la Justicia, LATAM Brasil informa que continuará cumpliendo sus compromisos con sus pasajeros, incluidos boletos, programa de viajero frecuente y políticas de flexibilidad, todo lo cual se respeta, además de las obligaciones para con los empleados, con una remuneración y beneficios sin cambios. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.