Rafael Suñol, presidente de Airtificial tras la dimisión de Rafael Contreras

El Consejo de administración de Airtificial ha aprobado, por unanimidad, en su última sesión, el nombramiento de Rafael Suñol, hasta ahora vicepresidente de la misma, como nuevo presidente, y le encomienda el objetivo de liderar la operativa de la compañía y la gestión del proceso de optimización de recursos para así impulsar el crecimiento orgánico de la única cotizada española de inteligencia artificial.

El consejo de administración ha realizado 2 nombramientos más, ha designado a Enrique Sanz como primer ejecutivo, consejero director general y, por otro, ha nombrado a José Antonio Iturriaga, financiero en los procesos de reestructuración de entidades, como nuevo consejero independiente.

 La Junta de Accionistas que la empresa celebra la próxima semana, 22 y 23 de junio, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, la Compañía aprobará una ampliación de capital de 19 millones de euros, 4 más de los inicialmente previstos, que se reparte en 15,1 millones en una ampliación dineraria a un precio por acción de 0,09 euros por título, lo que supone una prima del 80 por ciento con respecto al cierre de cotización de ayer (0,05 euros por acción), y cuya suscripción íntegra ya está garantizada por los principales accionistas de la Compañía. Los 4 millones restantes de la ampliación de capital corresponden a una capitalización de deuda por parte del grupo Anangu.

Por su parte, el fundador, Rafael Contreras, cede la presidencia de la compañía, y seguirá como consejero y mantendrá su paquete accionarial. “Como cofundador de la pequeña start up creada en Cádiz que dio origen a Airtificial, considero que he recorrido todo el camino a recorrer para un emprendedor al frente de una compañía, hasta el último paso de llevarla a cotizar al mercado continuo”, afirma Contreras.

La empresa está centrando sus esfuerzos en reforzar sus sectores estratégicos como son la inteligencia artificial, con la robótica colaborativa y las estructuras sensorizadas; el área de movilidad, con la aeronáutica, tanto de aviación civil como de defensa, y la automoción; así como su actividad en infraestructuras de obra civil.

Relacionados