Iberia retomará parte de su programa de corto y medio radio a partir del 1 de julio



A partir del 1 de julio Iberia recuperará el 21 por ciento de la capacidad inicialmente prevista en la red de corto y medio radio, que podría aumentar hasta el 35 en función de la demanda y de la eliminación de restricciones, si bien durante el mes de junio irá aumentando ya ligeramente sus vuelos, incluyendo algunos de largo alcance, para lo cual está también lista para recuperarlos a medida que la situación lo permita y se levanten las cuarentenas y restricciones de viajes. Operará, junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, a un mínimo de 40 destinos de España y el resto de Europa en ese mes y 53 en agosto, con al menos 194 y 359 frecuencias semanales, respectivamente.

Para que los clientes compren con confianza, facilitará un cambio sin penalización a todos los billetes que se compren hasta el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año. Además, Iberia amplió la flexibilidad de los billetes comprados  hasta finales de mayo, de tal forma que aquellas personas con vuelos hasta el 31 de agosto que ahora no puedan o no quieran viajar, podrán cambiar de fecha o emitir un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 202. Las compañías del grupo han implantado las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las agencias competentes. Los clientes que tengan bonos de vuelos anteriores, podrán utilizarlos este verano, al no tener ninguna restricción de fechas para su uso dentro de su validez.

En España, ofrecerá enlaces entre Madrid y Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Jerez, La Coruña, La Palma, Lanzarote, Málaga, Mallorca, Menorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte y Sur, Valencia y Vigo: en el resto de Europa a Atenas, Bruselas, Dubrovnik, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, Oporto, París, Roma, Estocolmo, Venecia y Zúrich; y Dakar en África. A la altura del 28 en agosto se habrán añadido Berlín, Bolonia, Copenhague, Dublín, Faro, Frankfurt, Lyon, Manchester, Marraquech, Marsella, Praga, Santorini y Toulouse.

Fotografía: Airbus A321 de Iberia (foto Antonio Camarasa).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.