Iberia recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas en todos los vuelos

Iberia está informando a los pasajeros que vayan a volar en los próximos días sobre la necesidad de llevar su mascarilla, al igual que ya hacen las tripulaciones, y utilizarla en el embarque y durante el vuelo, sin la cual no podrán viajar.

Además de esto, desde que se inició la pandemia, la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas para proteger la salud de sus clientes y sus empleados, desde refuerzo de limpieza y desinfección de todas las instalaciones, aviones y equipos, campañas informativas y de concienciación, cambios en el servicio, entre otros.

También ha lanzado un Plan Integral de Seguridad e Higiene para los empleados que contempla, entre otras medidas, la realización de test serológicos para todos ellos, a medida que se vayan incorporando a la actividad.

En su web de pueden consultarse todas las medidas de protección y prevención que ha ido poniendo en marcha la aerolínea para que sus clientes puedan planificar su próximo viaje con confianza, entre otras, se han reordenado las filas de facturación, embarque y de todos los puntos de atención al cliente en aeropuertos, se han colocado mamparas en los mostradores de facturación y Atención al cliente y se está priorizando el embarque y desembarque por pasarela.

En cuanto a higiene y seguridad a bordo, se ha reforzado la limpieza de los aviones, tanto en frecuencia como con el uso de productos específicos indicados contra el COVID-19, y con un tratamiento especial en superficies, aseos y espacios de las tripulaciones, en las cabinas de los vuelos de Iberia el aire se renueva cada 3 minutos. Los aviones de la aerolínea están equipados con filtros HEPA que eliminan virus y bacterias del aire recirculado con una eficiencia el 99,99%. Además, las tripulaciones han recibido formación y disponen a bordo de los equipos necesarios para aplicar los Protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias en caso de detectarse durante el vuelo a una persona con síntomas.

Además de todas las medidas que la compañía ha ido implantando para proteger a sus clientes, ha desarrollado también un Plan Integral de Seguridad e Higiene para sus empleados, que contempla la realización de test serológicos a medida que se vayan incorporando a sus puestos de trabajo presenciales, desinfección de las instalaciones, uso de EPI, medidas higiénicas, teletrabajo donde sea posible, entre otras muchas iniciativas.

Este Plan Integral de Seguridad e Higiene tiene como objetivo tanto preservar la salud de sus empleados como prevenir la extensión del COVID-19 en el contacto con sus clientes.

Iberia ya ha comenzado con los test que, durante el mes de mayo, se realizarán a unos 2.500 empleados de Aeropuertos, Mantenimiento y Tripulaciones. Y se continuará durante todo el año, a medida que se vaya incorporando el resto de la plantilla, cerca de 17.000 empleados.

Estos test constan de tres pruebas: una primera cuando se incorpore a su puesto de trabajo, una segunda a los 15 días, y una tercera un mes después de la segunda prueba.

Relacionados