Emirates Skycargo vuelve a volar a Brasil y Luthansa agrega frecuencias cargueras

Emirates Skycargo vuelve a operar vuelos en Brasil. Durante el mes de mayo, la empresa mantendrá frecuencias semanales al aeropuerto de Guarulhos después de cinco operaciones especiales al país durante el mes de abril, incluidos vuelos para transportar kits de test del COVID-19 y otros suministros médicos. La reanudación es un hito importante para Emirates SkyCargo, que opera vuelos regulares a los seis continentes nuevamente, después de las suspensiones debido a la pandemia. El retorno satisface la demanda de importación y exportación en Brasil.

Emirates SkyCargo llegó a exportar más de 130 toneladas de alimentos entre enero y abril de 2020 de Brasil a los Emiratos Árabes Unidos. A nivel mundial, la división ya ayudó a transportar casi 380,000 toneladas. La ruta a São Paulo será operada por aviones de pasajeros B777-300ER de Emirates configurados para vuelos de carga solamente, ofreciendo una capacidad de alrededor de 40 toneladas en el compartimento de la aeronave. La aerolínea también opera vuelos especiales a Buenos Aires, Santiago y Quito en el actual período.

El Aeropuerto Internacional de Viracopos, en la ciudad de Campinas,  estado de São Paulo, también recibirá una frecuencia semanal adicional de vuelos de carga por parte de la aerolínea alemana Lufthansa. Temporalmente, la frecuencia ocurrirá hasta el 26 de mayo y la compañía hará un análisis de la demanda de vuelo, que puede extenderse o incluso volverse permanente.

Lufthansa ofrecerá la conexión de Viracopos con países de África, Europa y Sudamérica, los vuelos se realizarán con un avión MD-11F, en la ruta Buenos Aires-Viracopos-Dakar-Frankfurt, los miércoles. La compañía eligió el aeropuerto en Campinas ,ya que cuenta allí con otras cuatro frecuencias, lo que facilita el trabajo con el equipo orgánico y subcontratado.

La carga transportada será principalmente bienes de consumo,  piezas para la industria e insumos farmacéuticos. (Javiker Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados