Air New Zealand Cargo garantiza las líneas críticas de transporte de carga

Un acuerdo de Capacidad de carga aérea internacional  de Air New Zealand Cargo con el Ministerio de Transporte de Nueva Zelanda permitirá a los exportadores e importadores la posibilidad de acceder a mercados clave en un mundo donde la capacidad de carga aérea disponible se reduce debido a la pandemia del covid-19.

Según el director general de Air New Zealand Cargo, Rick Nelson, los clientes de carga podrán acceder a la capacidad a través de la red tradicional de la compañía aérea con algunas excepciones.

«El nuevo acuerdo significa que Air New Zealand puede publicar servicios de carga programados en mercados clave que permitirán a los transitarios, exportadores e importadores planificar y operar sus cadenas de suministro logístico con certeza. Estamos trabajando para ofrecer conectividad desde y hacia el Reino Unido y Europa, así como a Houston y Chicago a través de las puertas de enlace de Los Ángeles y San Francisco, Hong Kong y Narita”, explica.

«Este acuerdo agregará un valor significativo a la comunidad de carga aérea de Nueva Zelanda, y alentamos a las comunidades de reenvío, exportación e importación de Nueva Zelanda a respaldar estas opciones de carga. Naturalmente, esperamos que la necesidad de operar bajo un acuerdo de esta naturaleza sea un «modelo de negocio a corto plazo y con el tiempo podremos volver a nuestro modelo tradicional a medida que la demanda de viajes de pasajeros comience a aumentar».

Los puertos a los que la aerolínea no operará vuelos de carga bajo el acuerdo son Londres y Buenos Aires. Singapur tampoco está incluido en la fase inicial.

Relacionados