El Corredor Aéreo Sanitario refuerza su actividad y suma ya 36,71 millones de mascarillas aportadas a España

El Corredor Aéreo Sanitario, gestionado por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, mantuvo una intensa actividad el pasado  fin de semana, realizando tres operaciones, que han permitido aportar a España 10,61 millones de mascarillas, así como gafas, guantes, termómetros y ruedas para camas de hospitales.

Tras este fructífero fin de semana, el Corredor Aéreo Sanitario ha completado ya 14 operaciones de abastecimiento, facilitando a los centros sanitarios un total de 36,71 millones de mascarillas además de una ingente carga de equipos de protección (guantes, gafas), termómetros y componentes esenciales para la fabricación nacional de respiradores. Hasta el momento, ya son más de 400 toneladas de material sanitario que han venido a España a través del Corredor Aéreo Sanitario.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia, que impulsan esta iniciativa como acción de responsabilidad social, suman sus esfuerzos a las de otras importantes iniciativas públicas y privadas que, en conjunto, facilitan en el abastecimiento de material crítico sanitario para España.

El Corredor Aéreo Sanitario ha intensificado su actividad para ayudar a cubrir las necesidades que aún mantiene la sanidad, a las que se van añadiendo las de la ciudadanía (ante los progresivos relajamientos del confinamiento) y de las empresas, que van recuperando su actividad presencial y requieren protección para sus plantillas.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia están implementando nuevas medidas para reducir el tiempo que transcurre entre:

– la recepción de las necesidades de material,

– su organización a través del centro logístico,

– y la entrega efectiva en los hospitales de toda España u otras actividades esenciales para afrontar la pandemia.

Los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario mantendrán sus actividades conjuntas, de carácter humanitario, mientras continúen siendo necesarias para apoyar el conjunto de iniciativas públicas y privadas que se realizan para normalizar el abastecimiento a España de productos sanitarios.

Relacionados