Prosiguen las rondas para privatizar 22 aeropuertos en Brasil



La Agencia Nacional de Aviación Civil celebró este viernes, en Manaus, la segunda de las cuatro audiencias públicas presenciales de la sexta ronda de concesiones aeroportuarias. El proceso de licitación incluirá la subasta de 22 aeropuertos, que se adjudicará en bloques regionales (Sur, Centro y Norte). Además de la capital de Amazonas, también se programan sesiones presenciales para Curitiba y Brasilia. Como parte del proceso de concesión regulatoria, las audiencias presenciales son una oportunidad para que las partes interesadas hagan sugerencias para modificar el anuncio y planteen dudas y cuestionamientos al documento.

El bloque Norte tiene siete aeropuertos: Manaus, Tabatinga y Tefé, en Amazonas; Río Branco y Cruzeiro do Sul, en Acre; Porto Velho, en Rondônia; y Boa Vista, en Roraima. La contribución inicial mínima es de 10 millones de dólares. El valor estimado para todo el contrato de concesión es de 900 millones. Al igual que en la última ronda, el mismo postor puede terminar los tres bloques. El concesionario debe tener en su composición un operador aeroportuario con al menos un 15% de participación y un año de experiencia en el procesamiento de al menos 1 millón de pasajeros para los bloques Central y Norte y 5 millones de pasajeros para el bloque Sur. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.