FTEJerez recibe la aprobación de AESA para ofrecer habilitaciones de tipo de A320

Tras la incorporación del simulador de Airbus A320 MPS FTD 1 en 2019, FTEJerez ha obtenido la aprobación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para realizar habilitaciones de tipo de Airbus A320 en dicho simulador.

El uso del simulador de Airbus A320 seguirá centrándose principalmente en el curso MPL (Multi-Pilot Licence) que la escuela ofrece en colaboración con varios de sus clientes, como Aer Lingus, BA CityFlyer o Vueling. Aun así, esta nueva aprobación permitirá que FTEJerez pueda ofrecer el curso de habilitación como módulo independiente para clientes externos.

Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, ha  destacado lo ilusionante de poder ofrecer a  sus cadetes “una transición suave y efectiva que les lleve directamente a la cabina de un Airbus A320. Esta aprobación nos permite además poder competir en el mercado internacional con otros proveedores, ofreciendo una habilitación de tipo de uno de los modelos de avión más vendidos. El hecho de que contemos ahora con simuladores tanto de Boeing 737 800NG como de A320, nos permite ofrecer una amplia gama de servicios de formación para los dos aviones más populares de la industria”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.