Los primeros Twin Otter 400 llegarán a Brasil en pocos meses



ASTA Linhas Aéreas, compañía aérea regional del Mato Grosso, planea agregar a su flota de tres Cessna Grand Caravan, cuatro aviones más, dos de ellos Twin Otter, con 19 asientos,  y otros dos Cessna Grand Caravan. La firma opera 70 vuelos regulares por semana, sirviendo a 11 ciudades en este Estado brasileño. En agosto de 2019, ASTA Linhas Aéreas firmó un convenio con Azul, para integrar los vuelos que opera dentro de Mato Grosso a su red nacional e internacional, con conexiones en Cuiabá, además de planificar la extensión de sus líneas actuales a Tocantins y Goiás, estados ubicado en el centro de Brasil, e inclusive a Minas Gerais.

Mostrado en el país durante LAAD 2017 (aterrizando entonces en el aeropuerto de Jacarepagua, Río de Janeiro, y operando desde una pista libre de 900 metros), el Twin Otter 400 está equipado con dos motores Pratt & Whitney PT6A-34 de 750 shp, pudiendo optarse entre hélices tri o cuatripalas, contando en la cabina de mando con un conjunto integrado de aviónica Honeywell Primus Apex, con cabina digital equipada con cuatro pantallas de alta resolución, con una opción de visión sintética y todas las funciones de navegación por satélite.

Para operar la versión de pasajeros o carga, el Twin Otter también tiene grandes puertas cargueras y puede cubrir de 400 a 500 km con la capacidad máxima de pasajeros y alrededor de 400 km con la capacidad de carga máxima (1,800 kg), pudiendo aterrizar o despegar en menos de 400 metros, e incl,usive, instrumentar en pocas horas versiones anfibias.

Con respecto al mantenimiento, el nuevo Twin Otter fue diseñado para operar 66 mil horas y 132 mil ciclos, una vida útil esperada tres veces más larga que otras aeronaves de la misma categoría, por lo tanto, se ofrece en el mercado brasileño para operadores de aeronaves de larga vida como Bandeirante y Cessna Caravan. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.