Convenio entre Gol y American Airlines tras un nuevo gran holding continental

Con la aprobación del acuerdo entre American Airlines y Gol, los potenciales pasajeros podrán disponer de 53 vuelos de GoL desde Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia y Fortaleza. Para los brasileños, la empresa ofrecerá conexiones con American Airlines en Orlando y Miami, a ciudades como Boston, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y Washington, entre otras, con un total de 540 operaciones ,y, en poco tiempo, ya 30 destinos concretos.

Ejecutivos de Gol han coincidido en que esta nueva alianza mejora aún más su presencia en la región. Los clientes continuarán teniendo acceso a los lugares a los que usualmente eligen viajar, como Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia, pero también podrán ir a nuevos destinos, inclusive en destinos sudamericanos no atendidos por American, en poco tiempo.

Se observa este como un primer paso hacia una integración de la oferta entre el mercado latinoamericano y USA en dos grandes holdings: Delta/Latam y AA/GOL. El resto de los operadores que manejan sus rutas individuales verán complicado competir contra estas dos (cuatro) grandes potencias, aunque tanto en Azul como en Copa-que mantiene igualmente algunos acuerdos con Gol-de diferentes modos participa United. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados