Thales suministrará dos estaciones de vigilancia aérea ADS-B



Dos estaciones de vigilancia aérea ADS-B van a ser suministradas por Thales  tras el contrato firmado con ENAIRE. Una de ellas portátil de intemperie y la otra de interior que se instalará en la torre del radar de Espiñeiras (A Coruña), con cobertura de vigilancia ADS-B sobre la zona oceánica atlántica limítrofe de los FIR (Flight Information Region) Santa María, Lisboa y Madrid.

El sistema Automático Dependiente de Vigilancia-Difusión  (ADS-B según las siglas en inglés) es una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a través de sus sistemas de navegación a bordo (GNSS, inercial,…) y emite una señal ADS-B periódicamente sin ser interrogado. La información es recibida por las estaciones terrestres ADS-B para control de tráfico aéreo.

La tecnología ADS-B permite la vigilancia aérea, con menor impacto medio ambiental, en zonas donde no hay cobertura radar, o su uso como complemento al radar para la optimización de la red de vigilancia y para acceder a beneficios de la tecnología ADS-B como identificación y mejor posicionamiento. Este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 9 meses, contempla el suministro e instalación de dos estaciones ADS-B con tecnología Extended Squitter (señales espontáneas ampliadas), incluyendo el suministro los elementos necesarios para la correcta supervisión y configuración de las estaciones.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.