Iberia introduce el Airbus A350 en sus vuelos a Costa Rica



Con un arco de agua, bailes típicos costarricenses y sorpresas para los pasajeros se realizó la presentación oficial en Costa Rica del Airbus A350 de Iberia. Esta aeronave volará la ruta entre San José y Madrid hasta el 28 de marzo del 2020, siendo la primera aerolínea que volará a este país con el Airbus A350/900, que alcanza un rango máximo de 14.800 kilómetros de distancia consumiendo un 25% menos de combustible, lo que supone un 25% de las emisiones de CO2. El 20% de su estructura es de fibras de carbono, vidrio, titanio y una aleación de aluminio que reduce el peso del avión. Posee 3 cabinas, dotadas con 348 asientos, divididos en 293 en clase turista, 31 Business y 24 en su nueva cabina denominada “turista premium”.

A inicios del año la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, firmaron un acuerdo para la promoción de Costa Rica en Europa.  El Instituto Costarricense de Turismo actualmente desarrolla una campaña cooperativa de promoción conjunta de destino con Iberia por espacio de 3 años.

Según datos oficiales entre enero y noviembre del 2019 se ha registrado la visita de 57.759 españoles a Costa Rica. España representa el cuarto mercado emisor de turistas provenientes. La observación de flora y fauna (89%) sobresale entre las actividades que más disfrutan realizar los turistas españoles en Costa Rica, así como el disfrute de las actividades de sol y playa (87%), la visita a volcanes (73%) y la caminata por senderos (63%), de acuerdo con cuestionarios de respuesta múltiple que responden estos visitantes. Su estadía promedio es de 13 noches y suelen desplazarse por distintas regiones turísticas del país.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.