El “Flying Challenge” de Airbus Foundation inició su séptima edición en España

Flying Challenge, el programa de desarrollo juvenil de Airbus Foundation, lanzó su séptima edición en España. A través de la colaboración con centros de cada una de las ciudades españolas donde el fabricante tiene presencia, voluntarios orientan y asesoran a estudiantes que se encuentran en las fases finales de secundaria, con el fin de ayudarles a encontrar su vocación y lograr el éxito académico de cara a su futuro. Así, los institutos de educación secundaria “La Senda” (Getafe), en Madrid; “Profesor Antonio Muro” (Puerto Real), “Pintor Juan Lara” (Puerto de Santa María, en Cádiz; “Punta del Verde” y “María Moliner”, en Sevilla, Juan de Padilla, en Illescas (Toledo); y “AlBasit”, en Albacete, ya se han sumado a esta iniciativa. Como novedad, en esta nueva edición Airbus ha reforzado el enfoque tecnológico con la intención de impulsar el interés por las carreras de ciencias, tecnología ingeniería y matemáticas entre los más jóvenes.

Bajo el lema “Ciudades”, los diferentes institutos trabajarán de forma transversal en proyectos relacionados con cuestiones sociales y medioambientales. “En Airbus estamos comprometidos con el desarrollo de los jóvenes y de sus capacidades, impulsando iniciativas y programas de aprendizaje para inspirarles en estudios. Esta edición del Flying Challenge, con las novedades que ofrece, nos permitirá seguir creciendo y aprendiendo junto a los más de 180 voluntarios de Airbus que tutorizan y guían a los estudiantes durante sus retos”, aseguró Teresa Busto, directora de planta de Airbus Operations de Illescas y embajadora del proyecto en España. Creado en 2011, Flying Challenge ha contado con la participación de cerca de 5.000 estudiantes en todo el mundo, involucrando a unos 2.000 voluntarios de Airbus. Se encuentra operativo en más de 20 ciudades de Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Corea, China, México, India y España, con el fin de crear una red global.

En España, Flying Challenge colabora desde 2013 con institutos y ha ayudado a más de 2.000 estudiantes en su desarrollo formativo. En total, 403 voluntarios de Airbus han colaborado con el programa como mentores, aportando 8.600 horas de tutoría. Un esfuerzo que se ve reflejado en la evolución de los estudiantes, de los cuales un 65 por ciento mejoró sus calificaciones tras la participación y un 75 ha orientado sus estudios hacia contenidos tecnológicos en la escuela secundaria. Airbus Foundation es el vehículo de la compañía que canaliza los programas de filantropía corporativa, proporcionando recursos, servicios aeronáuticos y espaciales, competencias, personal y conocimiento para impulsar la innovación y abordar problemas sociales. En particular, apoya a la comunidad humanitaria global e inspira y prepara a los jóvenes para los retos del mañana. Desde su lanzamiento en mayo de 2008, ha facilitado más de 70 vuelos de ayuda a numerosos destinos en todo el mundo.

Fotografía: El “Flying Challenge” de Airbus Foundation emprendió una nueva edición.

 

Relacionados