Conferencia sobre el “El 75 Aniversario del Convenio de Chicago”



El próximo 14 de noviembre la SAE (Sociedad Aeronáutica Española) organiza una conferencia para rememorar el 75 aniversario del Convenio de Chicago. Contará con la presencia de numerosos expertos del sector, que expondrán  la importancia que dicho evento tuvo en la aviación general. El acto tendrá lugar en Madrid, en el Auditorio Uría Menéndez (Calle del Príncipe de Vergara, 187, 28002 Madrid) y seguirá el siguiente horario:

11:00 h Apertura

Don Manuel Hita (Presidente de la SAE) y Don Juan Francisco Falcón. (Abogado. Socio de Uría Menéndez)

11:15 Conferenciantes:

  1. Luis Utrilla (Historiador Aeronáutico e Ingeniero): “La Historia del Convenio de Chicago”.  Dª. Mª Jesús Guerrero. (Catedrática de Derecho Mercantil, Universidad Pablo Olavide):  “El Convenio de Chicago: pieza clave del Derecho Aéreo”.  D. Javier Gándara (Presidente ALA y Director General EasyJet): “La realidad del Convenio de Chicago en el desarrollo del Transporte Aéreo”.  Dª Almudena Salvadores (Directora de la Oficina de la Presidencia, Regulación y Políticas Públicas): “La evolución de los Aeropuertos Españoles acompañando el Convenio de Chicago”.


12:45 h Debate/ Coloquio

Moderador  D. Juan Francisco Falcón. (Abogado. Socio de Uría Menéndez). D. Miguel Nieto. (Socio de Andersen Tax & Legal. Abogado del Estado en excedencia).

13:30h Clausura

Dª. Isabel Maestre. (Directora General de AESA).

Quien quiera asistir puede confirmar  asistencia en: eventos@sociedadaeronautica.org

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.