La autoridad aeronáutica brasileña certifica internacionalmente al Aeropuerto de Vitória



El Aeropuerto Internacional de Vitoria (Eurico de Aguiar Salles), estado de Espíritu Santo, 500 kilómetros al noreste de Río de Janeiro, y gestionado por la firma Zurich Airports-también titular de otras terminales brasileñas- ha sido autorizado para operar vuelos internacionales. La noticia se publicó a través de la Ordenanza 3.388, del 1 de noviembre de 2019. Según el documento, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) certifica las operaciones internacionales regulares y no regulares de pasajeros, así como los servicios públicos de carga aérea, correo postal y servicios aéreos publicados.

La asignación de ANAC a la terminal es por un período indefinido y permite que las operaciones internacionales se lleven a cabo de manera ininterrumpida, es decir, durante todo el tiempo que el aeropuerto esté abierto al tráfico aéreo.

Con una capacidad de 8.4 millones de pasajeros por año, el Aeropuerto de Vitória tiene vuelos regulares desde cuatro aerolíneas a destinos como Sao Paulo, Campinas, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Fortaleza y Recife. Próximamente , la empresa Gol inaugurará el primer vuelo internacional desde este aeropuerto, una vez por semana hacia Buenos Aires, intentándose probablemente otra frecuencia semanal hacia Montevideo, mientras ya existen trayectos cargueros hacia Miami y Guarulhos, e intentos de tramitar algunos arribos chárter desde Italia. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.