Flybe se convertirá en Virgin Connect

A partir del año próximo, Flybe, la aerolínea regional más grande de Europa, con sede en Devon y base principal en el aeropuerto internacional de Exeter (Reino Unido) y secundarias en SouthamptonBirmingham y Belfast, se convertirá en Virgin Connect, con un cambio de marca global, que se aplicará a lo largo del año que viene, en el que predominará el rojo. Fue adquirida en febrero por 2.800 millones de libras esterlinas por Connect Airways, propiedad de Virgin Atlantic (controlada por el conocido empresario Richard Branson) y sus socios Stobart Group y Cyrus Capita, con, respectivamente, el 30, 20 y 40 por ciento del capital, a principios de este año. Virgin  tuvo un anterior intento de una  marca de corto alcance que alimentara su red, Little Red, que fracasó en 2015, tras tres años de operaciones.

La aerolínea tiene cuarenta años de historia, empezando a operar el 1 de noviembre de 1979 como Intra Airways, y tiene una flota de 76 aeronaves (54 Bombardier “Dash 8-400”, 2 ATR 72, 6 Embraer E195 y 11 E175, con una edad promedio de 10,5 años, teniendo pedidos sobre 31 de este último), que operan desde pequeños aeropuertos, como London City, Southampton, Aberdeen y Newquay, transportando 8 millones de pasajeros al año entre 71 puntos de su nación y del resto de Europa Incluyendo Alicante, Málaga y Palma de Mallorca (en este último caso con vuelos estacionales), ofreciendo 99 rutas.

Pretende abrir docenas de nuevas rutas desde Londres/Heathrow con la apertura de una nueva pista, que junto con Manchester será uno de los puntos para alimentar la red de Virgin Atlantic. Había sido adquirida en 1983 por el Grupo Walker Steel, que ya poseía la aerolínea Spacegrand Aviation con base en Blackpool. Inicialmente las dos aerolíneas operaron separadamente, con gerencia parcialmente compartida, hasta 1985, cuando se unieron bajo el nombre Jersey European Airways. La aerolínea cambió su nombre por British European Airways en junio de 2000 para más tarde recortarlo a Flybe desde el 18 de julio de 2002 y reubicarse como una aerolínea de bajo coste.

Fotografía: Embraer E195 de Flybe.

Relacionados