Amaszonas presenta el Embraer 190 en Asunción y anuncia la formación de una nueva filial paraguaya

El Grupo Amaszonas Líneas Aéreas ha presentado su nuevo Embraer 190, que fue recibido con el tradicional bautismo de agua en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. De esta forma, la compañía de bandera boliviana inicia una etapa de renovación paulatina de su actual flota destinada a fortalecer el servicio que ofrece a sus clientes. El acto protocolar contó con la presencia del titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo; el vicepresidente ejecutivo de Amaszonas, Luís Vera; el gerente de Relaciones Institucionales, Eddy Franco; el vicepresidente regional, Sergio León ,además de medios de prensa e invitados especiales.

Luís Vera,  señaló que «el Embraer 190 hoy es la aeronave elegida por más de 80 aerolíneas de más de 50 países y su inclusión ha traído mucho éxito a las líneas aéreas regionales». El nuevo avión iniciará sus vuelos comerciales entre Santa Cruz, Bolivia y Asunción, Paraguay, a partir del próximo lunes 21 de octubre.

El ejecutivo de la empresa también anunció que la compañía ha tomado la «firme decisión de certificar una nueva empresa en el Paraguay». Luego de un exhaustivo estudio de factibilidad y análisis de mercado, se confirmó el interés de fundar una aerolínea de bandera paraguaya que se integre al grupo (Amaszonas, Amaszonas Uruguay).

Si bien la denominación y otros detalles al respecto no fueron revelados por el momento, prevén que a finales de 2019 llegue la primera aeronave Embraer 190 para dar inicio a la operativa de esta nueva empresa. (Javier Bonilla)

Relacionados