La fuerte apuesta brasileña de Air Europa



Air Europa reforzará su presencia en el nordeste del país y, al mismo tiempo, incorpora Sao Paulo a su red de destinos 787-9, el segundo avión de la familia Dreamliner. Desde el próximo mes de diciembre, volará desde Madrid con vuelo directo y con dos frecuencias semanales a Fortaleza, su cuarto destino brasileño, si bien el crecimiento planificado prevé aumentar, a partir de junio del próximo ejercicio, a una tercera frecuencia.  Con Fortaleza, la aerolínea se afianza en la región brasileña donde aterrizó por primera vez en diciembre de 2003 al abrir ruta a Salvador de Bahía y, en 2017, a Recife.

La compañía prevé transportar durante el presente ejercicio, entre las rutas de Recife y Salvador de Bahía, más de 148.000 pasajeros. De hecho, ambas rutas arrojan desde su puesta en marcha un buen comportamiento y este año presentan niveles medios de ocupación del aproximadamente el 80%. En esta línea, Imanol Pérez, director comercial de Air Europa ha incidido durante la presentación en el buen comportamiento de las conexiones que Air Europa tiene actualmente con Brasil donde “de cara a 2020 prevemos trasladar al país más de 400.000 pasajeros, de los cuales más de 62.000 estimamos que visitarán Fortaleza”.

Por lo que respecta a Sao Paulo, ruta inaugurada por Air Europa en 2013 y que muestra una evolución anual al alza, será operada desde este mes de octubre con los nuevos Boeing Dreamliner 787-9, con un total de 333 plazas, de las que 30 integran la clase Business.  Durante los primeros ocho meses de este año, Air Europa ha transportado a Sao Paulo 129.000 pasajeros, con un factor medio de ocupación superior al 85%.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.