El catering solar de Emirates Flight Catering



Emirates Flight Catering ha encargado el diseño de un sistema de energía solar de última generación para sus instalaciones, que se espera que genere una reducción anual de tres millones de kg de emisiones de gases de efecto invernadero. Este proyecto forma parte de la inversión continua de la compañía en infraestructura para mejorar la eficiencia de los recursos y apoya la “Estrategia de Energía Limpia de Dubái 2050”, lanzada por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Gobernador de Dubái, en 2015. Según la estrategia, el Emirato aspira a producir el 75% de sus necesidades energéticas provenientes de fuentes de energía limpias para 2050.

La planta de energía solar situada en la azotea de la aerolínea, consta de 8.112 paneles solares individuales. Se espera que genere 4.195 megavatios/hora de electricidad anualmente, lo que permitirá a la compañía reducir el consumo de energía tradicional en un 15% en sus instalaciones de lavandería, en la elaboración de alimentos y en el alojamiento del personal. Como resultado, la emisión de dióxido de carbono de Emirates, disminuirá en 3 millones de kg al año, el equivalente al uso anual de electricidad de 518 hogares familiares.

La compañía reconoce que la responsabilidad ambiental es fundamental para su éxito a largo plazo y se compromete a utilizar los recursos de manera sostenible y a minimizar el impacto ambiental de sus operaciones en todas las actividades. Próximamente,  comenzará a construir la instalación agrícola vertical más grande del mundo en una joint venture con Crop One, con sede en EE.UU. La instalación de 12.000 metros cuadrados producirá 2.700 kg de verduras de hoja verde de alta calidad diariamente, libres de herbicidas y pesticidas, utilizando un 99% menos de agua que los campos al aire libre. Su ubicación permitirá la entrega rápida de productos frescos, manteniendo el valor nutricional de los alimentos y reduciendo las emisiones de carbono asociadas con el transporte. Se espera que los primeros productos se entreguen a los clientes de Emirates Flight Catering en 2020.

La compañía lleva a cabo un programa integral de reciclaje y se cerciora de que los artículos reciclables, incluidas las botellas de plástico, latas de aluminio y papel de aluminio, se separen de los desechos de la cocina una vez retirados de la aeronave. La compañía también recicla todos los envases de cartón y los desechos de papel de oficina en nuevos productos de papel. Todos los meses, evitan que más de 270.000 kg de material termine en el vertedero y garantiza el reciclaje de 130.000 kg de cartón, 4.000 kg de papel, 14.000 kg de latas y papel de aluminio, 120.000 kg de botellas de vidrio y 10.000 kg de botellas de plástico.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.