Acuerdo entre Iberia y la Organización Mundial del Turismo por un Turismo sostenible



El presidente ejecutivo de Iberia, Lui Gallego, y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se reunieron, coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, para firmar un acuerdo de cooperación a favor de un turismo sostenible. Ambas organizaciones quieren potenciar la sostenibilidad medioambiental, social y económica del sector turístico, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas.

Este acuerdo supone un punto de partida sobre el que la OMT e Iberia irán desarrollando y ejecutando proyectos específicos para forjar un nuevo liderazgo en el sector turístico que derive en nuevos recursos y acciones orientados a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030, en especial al objetivo 13, de combatir el cambio climático.

El secretario general de la OMT afirma: “Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con Iberia, con quien ya llevamos más de 10 años trabajando; juntos podemos ejecutar proyectos por la sostenibilidad del turismo a nivel mundial”. Luis Gallego ha declarado: “En Iberia llevamos muchos años trabajando en iniciativas con las que somos cada vez más sostenibles. A partir de hoy, nos comprometemos a cooperar con la principal organización mundial en el ámbito del turismo, para potenciar conjuntamente un sector turístico sostenible.”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.