JetSmart vuela a a Brasil

La aerolínea chilena JetSmart confirmó a Brasil como su cuarto destino internacional, iniciando operaciones para Salvador a fines de este año, probablemente el 27 de diciembre, y luego volando a Foz de Iguazú y Sao Paulo. La compañía de bajos costes, propiedad del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, recibió recientemente seis A320neo más, lo que le permite crecer un 55% y abrir nuevas frecuencias internacionales. La línea ha transportado a más de 4 millones de pasajeros en Chile, Argentina y Perú y se está preparando para expandirse a Brasil, el mercado de aviación más grande de América del Sur.

JetSmart tendrá vuelos sin escalas desde Santiago de Chile a tres destinos principales en Brasil, sirviendo a Foz de Iguazú, una ruta que será disputada con la   Gol brasileña en temporada alta austral, y Salvador considerado un centro muy importante para los turistas sudamericanos. Finalmente, la compañía espera ingresar al codiciado mercado de Sao Paulo, lo que se llevará a cabo desde  el 20 de marzo de 2020. La expectativa es de transportar aproximadamente 30,000 viajeros en esta ruta anualmente con dos vuelos semanales. Inicialmente, Salvador tendrá tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingos) en el verano y dos en el resto del año, mientras que Foz do Iguaçu, también dos. La compañía espera transportar más de 33,000 pasajeros a la capital bahiana y otros 30,000 a Foz de Iguazú.

Con la llegada al mercado brasileño, JetSmart volará a cuatro países, totalizando nueve rutas internacionales, además de las seis ya ofrecidas: Santiago-Buenos Aires, Santiago-Lima, Santiago-Trujillo, Santiago-Arequipa, Antofagasta- Lima y Concepción-Lima, además de las rutas a Brasil ya solicitadas por su filial argentina. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados