Northrop Grumman Park Air mejorará las comunicaciones en el espacio aéreo chileno

Park Air Systems Limited, filial británica de Northrop Grumman, ha sido elegida por tercer año consecutivo por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) para actualizar los equipos de comunicaciones del espacio aéreo del país andino. Se actualizarán los equipos con las últimas radios VHF y UHF, asimismo, sobre el sistema que está instalado actualmente en 23 sitios del sector aeroespacial chileno, el T6 Sapphire,  se actualizarán 10 adicionales con la última tecnología de protocolo de voz sobre internet (VoIP).

Park Air Systems Limted trabajará mano a mano con Aerotech, empresa  referente en sistemas aeroportuarios, lo que permitirá brindar asistencia en castellano y mejorar los tiempos de respuesta a cualquier hipotético incidente. Anais Venet, gerente de ventas internacionales para el continente americano asegura que los equipos de Park Air y Aerotech “han trabajado bien juntos en este proyecto, proporcionando al cliente una solución en la que pueden confiar y en la que pueden confiar».

El sistema de comunicaciones ATM Sapphire está instalado en más de 50 países, siendo esto una ventaja para los proveedores de servicios de navegación aérea que han sido usuarios de más de 60.000 radios durante los últimos 50 años.

Relacionados