Aero Vodochody firmó un contrato para la entrega de los trenes de aterrizaje del L 410



Los fabricantes de aviones checos Aero Vodochody Aerospace y Aircraft Industries han firmado un acuerdo para la entrega de los trenes de aterrizaje de los aviones de transporte civil L 410 UVP-E20 y L 410 NG. Basado en un contrato de más de 5 años, Aero entregará aproximadamente 18 trenes de aterrizaje por año. La cantidad exacta depende del plan de producción de Aircraft Industries y parte del contrato es la entrega de repuestos.

“Este acuerdo asegurará la producción a largo plazo de trenes de aterrizaje en Aero y mejorará nuestra posición financiera” según Dieter John, presidente y CEO de Aero Vodochody. Actualmente el programa del L 410 NG ya se encuentra en la etapa de preparación de la línea de producción y de los primeros trenes de aterrizaje. Son varios los proveedores checos que  participan en la producción como suministradores.

El modelo L 410 NG de nueva generación, certificado ya por EASA, FAA y FATA, conserva las mejores características del L 410. Su desarrollo comenzó en 2010. Gracias a las innovaciones aplicadas, el avión ahora ofrece parámetros de vuelo mejorados, rendimiento y aviónica avanzada. El L 410 NG ha duplicado la capacidad de bodega y un nuevo ala integral que puede contener el doble de combustible que las versiones anteriores. Gracias a esta característica, el avión aumentó el alcance a 2.570 km y la resistencia a 10,5 horas. Entre las mejoras significativas también se encuentra la implementación de la "cabina de cristal" completa en la cabina del piloto.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.