Se adjudicó el lote final de slots de la ex Avianca-Brasil en el aeropuerto paulista de Congonhas

La Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña ha finalizado el proceso de distribución provisional de los 41 horarios diarios de salida y llegada de Avianca Brasil en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, el de mayor movimiento aéreo ,nacional y de Sudamérica, para la compañía  Azul (15 slots), así como las regionales MAP ( 12)  y Passaredo (14)  los que operaban en la pista principal. Las compañías MAP y Passaredo deberán demostrar al operador del aeropuerto y a la agencia de control del espacio aéreo el cumplimiento de los requisitos operativos requeridos para operar en la concurrida terminal de São Paulo.

En el caso restante, debido a la aeronave operada por el transportista TwoFlex (Cessna C-208B EX Grand Caravan), las 14 franjas horarias solicitadas se le han asignado para operar en la pista auxiliar de Congonhas y también  están pendientes de confirmación por parte del Centro de Gestión de Navegación Aérea (CGNA). Una vez aprobadas todas las solicitudes, las aerolíneas podrán comenzar a ofrecer vuelos de manera programada. Si no se permite, por motivos técnicos, a ningún operador asignado utilizar los horarios, los espacios volverán  a distribuirse de acuerdo con la  normativa vigente, hasta el 100% para las empresas  entrantes en este destino y que ya posean hasta 54 slots  y el resto se dividirá entre todas las aerolíneas interesadas.

La mayoría de los slots distribuídos en esta ocasión están ubicados en horarios nocturnos(después de las 22 hs) o sobre fines de semana. Se prevén multas severísimas para aquellas beneficiarias de slots que no los utilicen, especulando con su venta a otras firmas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados