Iberia celebra su 70 cumpleaños en Puerto Rico

El 5 de julio de 1949 Iberia aterrizaba por primera vez en Puerto Rico, lo hacía con un avión DC-4, con capacidad para hasta 60 pasajeros. Una vez se consolidó el servicio, los vuelos con Puerto Rico, con número IB981, operaban una vez a la semana, salían de Madrid los martes a las 08:30, hacían escala en Gran Canaria, y paradas técnicas en Isla de la Sal y Bermudas para llegar a San Juan al día siguiente. Desde Puerto Rico, el vuelo salía los miércoles a las 06:00 de la mañana, hacían escala en Caracas y, de nuevo, paradas técnicas en Bermudas e Isla de la Sal, para llegar a Madrid a las 16:15 del jueves.

En 1949, los billetes entre Madrid y San Juan de Puerto Rico costaban 9.120 pesetas, 16.416, si se compraba ida y vuelta. 70 años después, y como oferta de cumpleaños, Iberia ofrece tarifas entre Madrid y San Juan desde 565 euros, ida y vuelta. Además, en RRSS la compañía celebrará su 70º aniversario a Puerto Rico con una encuesta en Instagram -donde cuenta con 325.000 seguidores – y un post para sus más de 1,8 millones de fans en Facebook.

El 70º cumpleaños de los vuelos de Iberia con San Juan coincide con uno de los mejores momentos de sus relaciones con la isla caribeña. La aerolínea acaba de anunciar que mantendrá sus vuelos directos durante todo el año: de abril a octubre, Iberia ofrece entre San Juan y Madrid cinco frecuencias semanales –diarios, excepto lunes y jueves-, y de octubre a marzo serán tres vuelos semanales -miércoles, viernes y domingos- operados, además, con aviones Airbus A330, con capacidad para 292 pasajeros y triple configuración de cabina: 29 en Business, 242 en Turista y 21 en Turista Premium, dirigida al turismo de mayor gasto que visita la isla durante el invierno en Europa, y que está dispuesto a pagar un poco más por un mejor servicio y mayor comodidad tanto a bordo como en el aeropuerto.

Con todo, la aerolínea sumará 106.000 asientos anuales con Puerto Rico, lo que supone un incremento de la oferta del 62% por ciento respecto a 2018.

Relacionados