Brasil y Portugal acuerdan Cielos Abiertos



Brasil y Portugal han concluido finalmente las negociaciones sobre un nuevo convenio de servicios aéreos, lo que elimina las restricciones en el transporte de pasajeros y carga. El memorando de entendimiento firmado entre las autoridades de aviación civil de los dos países permite la inmediata ampliación de la oferta de vuelos internacionales a cualquier destino en los dos países, con la posibilidad de conexión con terceros países.

El acuerdo se suma a otros recientemente negociados por Brasil con otros países europeos: Reino Unido, España, Holanda, Dinamarca, Grecia, Suecia, Luxemburgo y Finlandia. El ajuste alcanzado entre los países incluye derechos de tráfico hasta la quinta libertad del aire (las compañías aéreas de ambos países pueden explotar servicios regulares entre sus respectivos territorios, combinando puntos intermedios o más allá en otros países, utilizando el llamado tráfico accesorio); capacidad libre (sin limitación de los vuelos que pueden ofrecerse); apertura total del cuadro de rutas (sin restricción de localidades a ser atendidas); régimen de libertad de precios, asi como un amplio intercambio de códigos entre compañías aéreas de ambas nacionalidades. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.