La ANAC brasileña confirmó la suspensión de los servicios de Avianca Brasil



La Agencia Nacional de Aviación Civil suspendió la concesión para explotación de servicio de transporte aéreo regular de pasajeros y carga otorgada a Avianca Brasil. La decisión, publicada en el Diario Oficial, fue tomada en razón del incumplimiento de la cláusula 4.1 del contrato de concesión celebrado el 19 de enero de 2018, que prevé la obligación de mantenimiento por Avianca, de las condiciones exigidas en el momento de la obtención del otorgamiento. Sin embargo, la concesionaria ya había tenido su Certificado de Homologación de Empresa de Transporte Aéreo suspendido por la ANAC por razones de seguridad operacional.

La Agencia decidió también por la inmediata redistribución de los slots que dejaron de ser operados en los aeropuertos de Guarulhos(S.Paulo), Río- Santos Dumont y Recife, conforme a lo previsto en la Resolución 338/2014. En relación a Congonhas, debido a que el disputado aeropuerto urbano de Sao Paulo ya presenta un nivel crítico de concentración y altísima saturación de infraestructura, la ANAC iniciará un proceso de consulta para escuchar a las partes interesadas sobre la distribución del banco de slots. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.