¡Volar! 100 años en el cielo



En el marco de las celebraciones por el centenario de la aviación comercial española, organizadas por el Ministerio de Fomento y la Fundación Enaire, el Rey Felipe VI inauguró una exposición de fotografías conmemorativas de la efeméride. Bautizada como ¡Volar! 100 años en el cielo, está  incluida en PHotoESPAÑA, festival de fotografía realizado desde la sociedad, promovido por Fundación Contemporánea y organizado por La Fábrica.

La muestra invita a recorrer la historia y desarrollo de la aviación comercial española a través de los principales protagonistas, desde sus inicios en 1919 con el transporte aéreo de correo hasta nuestros días, en los que el sector aeronáutico español destaca internacionalmente por su madurez e importancia. Prácticamente un tercio de dicha historia la hemos vivido a través de las páginas de Airline Ninety Two, que durante más de 30 años y cerca de 400 números editados hemos  reproducido el desarrollo y devenir de la aviación comercial española. La muestra contiene más de 180 imágenes históricas, realizadas por fotógrafos de reconocido prestigio a nivel internacional, como José Manuel Ballester, Chema Alvargonzález, Alberto García-Alix, Antoni Muntadas o Raúl Urbina, pero también muchos otros anónimos que de una forma individual o vinculada a diferentes empresas e instituciones han aportado su particular punto de vista al desarrollo de la aviación comercial española. Puede ser visitada por el público en el Círculo de Bellas. (David Herreros)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.