El A350 de Iberia llega a Chicago por primera vez

El A350-900 fue recibido a su llegada ayer al aeropuerto de Chicago O´Hare con un arco de agua para conmemorar el primer vuelo de la ruta Madrid-Chicago que la compañía española opera con este modelo de Airbus. En la actualidad Iberia cuenta con cinco aviones como este en su flota y recibirá 15 más hasta 2021.

Tras Nueva York y Buenos Aires, Chicago es la tercera ciudad a la que Iberia vuela con el A350-900, el avión más silencioso del mercado, y está equipado con un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono que renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos. El nivel de humedad en cabina es más alto lo que hace que el vuelo sea más cómodo para los clientes a bordo.

Iberia comenzó a volar de Madrid a Chicago en 1998. En la actualidad, opera un vuelo diario entre ambas ciudades. En 2019, la capacidad en esta ruta superará los 235.000 asientos, un 4 por ciento más que el año pasado. Desde Chicago, los clientes de la aerolínea pueden conectar con otros destinos en Estados Unidos gracias al acuerdo de código compartido de Iberia con American Airlines.

Además de a Chicago, la compañía aérea vuela a otras ciudades estadounidenses como Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco. Iberia forma parte del Acuerdo de Negocio Conjunto en rutas entre Europa y América del Norte, junto con American Airlines, British Airways y Finnair. De forma conjunta, las cuatro compañías aéreas ofrecen más opciones de viaje a sus clientes: hasta 134 vuelos al día entre 22 ciudades europeas y 34 aeropuertos en América del Norte. Los pasajeros pueden combinar vuelos operados por cualquiera de las aerolíneas en un solo billete, y tienen más opciones de obtener y redimir Avios cuando vuelan.

Relacionados