CAE formará durante cinco años más a las tripulaciones de SAS



CAE y la escandinava SAS anunciaron el 17 de junio en el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio 2019 Ira ampliación de su exclusivo contrato a largo plazo (firmado hace dos lustros) de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) durante cinco años más, en concreto de Airbus A320, A330 y A340 y Boeing 737 con los simuladores FFS (Full-Flight Simulator), instructores y medios próximos a las sedes de la aerolínea en Copenhague, Oslo y Estocolmo, realizando el entrenamiento inicial y recurrente.

Además, SAS tendrá acceso al adiestramiento en los FFS de CAE instalados en Londres/Gatwick y Madrid. Los TCP continuarán formándose en su red de centros en los países nórdicos. Para apoyar este acuerdo , CAE pondrá a punto un FFS de  Airbus A320neo en Oslo en la segunda mitad de 2020. La firma canadiense tiene setenta años de historia más de 10.000 empleados, instalaciones en 160 lugares de 35 países y forma anualmente a 220.000 tripulantes civiles y militares, incluyendo más de 135.000 pilotos y miles de profesionales de la salud en todo el mundo .

Fotografía: Simulador de CAE.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.