Airbus lanza el A321XLR de mayor alcance



Como consecuencia de una positiva respuesta del mercado, Airbus lanzó el A321XLR (Xtra Long Range) para complementar a la familia A321neo, ofreciendo mayor alcance (8.700 millas náuticas, un 15 por ciento más que el A321LR y con su misma eficiencia en gasto de carburante) y un 30 por ciento menos de consumo de combustible por asiento que la generación previa de aviones competidores. Se entregará a partir de 2023, permitiendo operar vuelos de bajos costs con un solo pasillo más lejos en rutas de menos densidad de demanda, michas de las cuales sólo pueden ser servida actualmente por mayores y menos eficientes aviones de fuselaje ancho, permitiendo abrir nuevas rutas, como entre Europa e India y China y Australia,  así como ampliar los vuelos trasatlánticos sin escalas entre determinados puntos del Viejo Continente y América.

La cabina de pasaje ”Airspace” proporcionará una superior experiencia de vaje, ofreciendo asientos en todas las clases con el mismo confort que en los aviones de fuselaje ancho. Tendrá una máxima comunalidad con el A321LR y el resto de la familia A320neo, incorporando mínimos cambios para incrementar la carga útil: Un nuevo depósito central traseto RCT (Rear Centre Tank) para mayor volumen de combustible que varios ACT (Additional Centre Tanks) opcionales anteriores, ocupando menos espacio y permitiendo llevar más carga y equipaje; tren de aterrizaje modificado para soportar un peso máximo de despegue de 101 ton. y un una configuración optimizada de flaps del borde de salida del ala para preservar las mismas prestaciones de despegue y requerimientos de empuje de motores que el actual A321neo. Hasta el momento se han vendido más de  6.500 aviones de la familia A320neo, destinados a más de un centenar de usuarios desde su lanzamiento en 2010.

Fotografía: Así sera el A321XLR.



·Infografia del A321XLR.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.