Iberia primera compañía en volar a Colombia con el A350-900



Iberia volará a Bogotá con el Airbus A350-900, el avión más moderno de su flota. Lo hará a diario desde la capital española a las 12:10 para llegar a Colombia a las 16:35. La compañía recibirá otros 19 aviones de este modelo hasta el año 2023 que irán configurados de la siguiente manera: 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.

El A350-900 cuenta con un tren de aterrizaje reforzado, lo que permite poder despegar con un peso máximo de 280 toneladas, lo propulsan dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84000 libras de empuje cada uno, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros. Tiene un alcance de 14.800 km, y consume un 25 por ciento menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2.  Su aerodinámica y estructura han sido mejoradas gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas. Además, el 70 por ciento de su estructura está hecha de materiales como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio, lo que redunda en el peso del avión, al igual que la pintura utilizada que, al ser aplicada con un sistema de pulverizado electroestático se extiende mejor y permite reducir la cantidad de pintura necesaria y, por ende, el peso del avión.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.