Iberia se esfuerza por la sostenibilidad



Iberia está decidida a que su operación sea lo más sostenible posible y para ello está efectuando distintas acciones en este sentido. Una de ella es la tarjeta de embarque en el móvil, iniciativa con que la aerolínea se ahorrará hasta 30 toneladas de papel al año ya que los billetes se podrán descargar desde la web de iberia directamente al móvil.

Prensa digital: Al realizar el Check-in desde la app, el cliente podrá descargarse más de 7.000 publicaciones de prensa que podrá leer en el vuelo. Esto se traduce en un ahorro de 640 toneladas de papel al año, lo que supone menos peso en los aviones con el consiguiente ahorro de combustible.

Salas VIP más sostenibles: Latas y envases de plástico se sustituirán por vasos de vidrio lo que equivale a un ahorro de 1 millón de latas y 200000 envases al año. Vehículos eléctricos en pistas: El 80 por ciento de la flota motorizada se ha renovado por vehículos de emisión cero y el resto se les han instalado catalizadores que hacen que sus emisiones se reduzcan considerablemente.

Renovación de la flota: desde 2018, Iberia está renovando su flota tanto de largo radio con un pedido de 20 aviones Airbus A350-900, como de corto y medio radio, con el modelo A320neo. Airbus A350-900: gracias a su diseño, los materiales con los que está construido y a que está equipado con motores RR Trent XWB-84,  es el avión más silencioso del mercado, ahorra hasta un 25 por ciento de combustible y reduce sus emisiones de CO2 en las mismas proporciones. Airbus A320neo: este modelo reduce un 50 por ciento la huella sonora, un 50 por ciento también las emisiones de NOx y un 15 por ciento menos de CO2.

Proyecto LIFE Zero Cabin Waste: un procedimiento para la separación de los residuos que se generan a bordo de los aviones de la compañía. Ya se aplica en todos los vuelos de largo radio y se espera que a finales de junio esté también en los de corto y medio. En total, se dejarán de emitir 4.340 toneladas de CO2, equivalente al consumo de 340 vuelos entre Madrid y Barcelona. Eliminación paulatina de plásticos en los productos que se entregan a bordo;  descuentos para quienes se lleven su taza o reutilicen la que se les ha entregado; operaciones que favorecen un menor consumo de combustible y emisiones, y otros muchos proyectos más en los que se está trabajando para reducir los desechos, reciclar y reutilizar más, y favorecer una cultura por la sostenibilidad.

Internamente, la compañía también está lanzado iniciativas que permiten ser un poco más sostenibles. Así, en las máquinas de café de las oficinas está promoviendo el uso de las tazas personales en lugar de vasos desechables; ha contratado con su proveedor de electricidad que esta sea de fuentes 100 por cien renovables; va a lanzar una aplicación para que los empleados puedan compartir coche en sus desplazamientos el trabajo; entre otras iniciativas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.