Volotea abre en Cagliari su 13ª base



Volotea ha inaugurado su decimotercera base en Cagliari, la quinta en Italia. La aerolínea dispone de dos Airbus A319 en el aeropuerto italiano que permitirán incrementar de manera significante el número de rutas y de frecuencias. Desde que empezó a operar en Cagliari en 2012, la aerolínea ha incrementado cada año el número de pasajeros y ha transportado en estos siete años un total de 750.000. En 2018 Volotea transportó en Cagliari a 270.000 pasajeros, lo que supuso un incremento del 66% respecto al año anterior y obtuvo una tasa de ocupación del 94%. En 2019 ofrece 414.000 asientos, incrementando así su capacidad en un 44%.

La compañía opera también en la ciudad sarda de Olbia, donde transportó en 2018 a más de 206.000 pasajeros. En total, ha transportado más de un millón y medio de pasajeros en Cerdeña. Con la apertura de la base en Cagliari, ofrece en Cerdeña un total de 700.000 asientos a más de 26 destinos nacionales e internacionales que permiten conectar la isla italiana con una amplia oferta de destinos.

Los principales representantes del Gobierno Regional de Cerdeña, de la Cámara de Comercio de Cagliari, de SOGAER y Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea han estado presentes en el vuelo inaugural que ha sobrevolado la isla de Cerdeña junto con 120 representantes de las principales instituciones regionales y medios de comunicación.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.