Eurovisión incrementa un 26% los viajes España-Tel Aviv

Aunque lo más habitual es ver la gala de Eurovisión desde casa, y si no que se lo digan a los 7 millones de espectadores -un 43,5% de share- que no se despegaron de sus pantallas durante la edición del año pasado, el Festival moviliza a muchos ‘eurofans’ españoles hacia las ciudades anfitrionas. Tanto es así que este año el ‘efecto Eurovisión’ ha incrementado un 26% los viajes a Tel Aviv desde España.

Según eDreams, una de las mayores agencias de viajes online del mundo, la cifra está por debajo del incremento del 79% de reservas registradas para viajar a Lisboa para ver la edición del año pasado debido, en parte, a la cercanía de la capital portuguesa y a las buenas conexiones que ofrecen ambos países, pero otras ediciones, como la de Kiev, movilizaron a muchos menos viajeros nacionales. Así, en 2017 se detectó un aumento de reservas del 21% para viajar desde España a la ciudad ucraniana, mientras que en 2016 el crecimiento fue del 34% para volar a Estocolmo  y en 2015 del 26% para desplazarse a Viena.

Los españoles son los cuartos del mundo que más viajarán a Tel Aviv los próximos 14, 16 y 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del 64º Festival de la Canción, tras alemanes, franceses y británicos, y por delante de italianos, holandeses, suizos, austriacos, belgas y finlandeses.

Ranking de viajeros a Eurovisión 2019 por lugar de origen

 

PAÍSES CIUDADES CIUDADES ESPAÑOLAS
Alemania Londres Madrid
Francia París Barcelona
Reino Unido Berlín Bilbao
España Dusseldorf A Coruña
Italia Nuremberg Málaga
Países Bajos Hamburgo Valencia
Suiza Madrid
Austria Frankfurt
Bélgica Múnich
Finlandia Barcelona

Poniendo el foco en las ciudades de origen de los viajeros, los españoles aparecen algo más atrás en la tabla. Concretamente, en séptima posición, y la ocupan los madrileños. Por delante están los viajeros procedentes de Londres, París, Berlín, Düsseldorf, Núremberg y Hamburgo. Tras Frankfurt y Múnich, figura la siguiente -y última- ciudad española de la clasificación general: Barcelona, en décima posición. Fuera de los 20 primeros puestos de la tabla general, destaca también el número de viajeros procedentes de Bilbao, A Coruña, Málaga y Valencia con destino Tel  Aviv.

En cuanto al precio de las reservas, viajar esa semana a Tel Aviv ha resultado más económico en comparación con las mismas fechas el año pasado, a pesar del aumento de visitantes a la ciudad con motivo del festival: el gasto medio ha pasado de 326 a 285 euros, lo que ayudará a compensar el encarecimiento que han sufrido las entradas este año.

Metodología: datos correspondientes a las reservas realizadas para viajar a Tel Aviv durante la celebración del festival de Eurovisión (13 mayo – 20 de mayo 2019) en comparación con la misma semana del año anterior (7 mayo – 14 mayo 2018).

 

Relacionados