Certificado el E195-E2: Azul Linhas Aéreas y Binter Canarias primeros operadores



Las tres autoridades reguladoras: ANAC, Agencia Brasileña de Aviación Civil (Agencia Nacional de Aviación Civil); la FAA (Administración Federal de Aviación de EE. UU.) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), entregaron en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Compañía en São José dos Campos a Embraer el Certificado de Tipo para el E195-E2.

El E195-E2 entrará en servicio en la segunda mitad de 2019 con Azul Linhas Aéreas Brasileiras, la española Binter Canarias también recibirá este año su primer E195-E2 en 2019. Embraer utilizó dos prototipos para la campaña de certificación del E195-E2, uno para las pruebas aerodinámicas y de rendimiento y el otro para el interior y validación de mantenimiento. El E195-E2 cuenta con nuevos motores, un ala completamente nueva, Full fly-by-wire y nuevo tren de aterrizaje. En comparación con el E195 de primera generación, el 75% de los sistemas de aeronaves son nuevos. El E195-E2 tiene 3 filas de asientos adicionales. La cabina se puede configurar con 120 asientos en dos clases, o hasta 146 en una sola clase.

Según John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation "el consumo de combustible es 1,4% más bajo de lo esperado, lo que representa un 25,4% menos de combustible por asiento en comparación con el E195 de la generación actual. Los costos de mantenimiento son un 20% más bajos. El E195-E2 es el avión ideal para el crecimiento del negocio regional y para complementar las flotas de bajo costo y a la línea principal”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.