Reunión entre el presidente de Iberia y el presidente de Panamá



Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá, y Luis Gallego, Presidente ejecutivo de Iberia, se reunieron ayer en la capital panameña. En dicha reunión, el presidente panameño ha reconocido la contribución realizada por la aerolínea española al desarrollo turístico, empresarial y cultural del país centroamericano.

Los dos presidentes han coincidido en seguir cooperando para que Iberia siga volando, y promocionando, a Panamá tal y como lo viene haciendo estos últimos 48 años. Ambos han coincidido en la gran oportunidad que se brinda para la conectividad de Asia con América Latina, en Panamá con China y Japón a través del hub de Iberia en Madrid.

Iberia se sumará a las celebraciones del 500 aniversario de la fundación de la Ciudad de Panamá con distintas actividades.

“Nuestra apuesta por Panamá es duradera; a lo largo de estos años hemos echado raíces en el país y nos hemos asociado con compañías locales. Este año seguiremos creciendo en Panamá y consolidando la cabina Turista Premium, nuestra mejor apuesta por atraer desde Europa a un turismo de mayor ingreso”, ha comentado Luis Gallego.

Costa Rica, Guatemala y El Salvador son destinos ofrecidos por Iberia gracias a que Panamá es un hub para la aerolínea española. Iberia ofrece vuelos diarios y directos entre Panamá y Madrid que, a partir del 1 de mayo, operará con aviones Airbus A330/300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista. Esto supone cerca de 213.000 asientos anuales, un 2% más que en 2018; en correspondencia con el incremento de demanda que la aerolínea tuvo en Panamá el año pasado y que también fue del 2%. A través de Madrid, Iberia ofrece otros cerca de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia –Tokio y Shanghái-. Iberia es la aerolínea líder entre Europa y Centroamérica; ofrece vuelos directos con Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, así como las mejores conexiones con Nicaragua y Honduras.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.