El presidente de Airbus Commercial Aircarft en España, Manuel Huertas, “Ingeniero del año 2019”

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha reconocido al presidente de Airbus Commercial Aircarft en España, Manuel Huertas, “Ingeniero del año 2019”.

El jurado ha valorado su progresiva y exitosa carrera como ingeniero aeronáutico durante toda su vida profesional, su compromiso por apostar y promover el sector aeronáutico español, así como su labor en Airbus Commercial Aircraft en España como presidente.

Manuel Huertas es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Inició su carrera profesional en Construcciones Aeronáuticas en 1985 como ingeniero de cálculo de estructuras. Después, desarrolló métodos para análisis estructural y continuó con la dirección de programas de identificación de tecnologías estratégicas de materiales compuestos en elementos estructurales aeronáuticos a escala nacional, dentro del Plan Tecnológico Aeronáutico I y II, así como su trabajo internacional en programas de la Comisión Europea.

En 2006 se trasladó a Toulouse como vicepresidente de Ingeniería de Producción del A350, asumiendo la responsabilidad de definir e implementar su producción en todas las plantas de Airbus. En enero de 2013 regresa a Madrid como responsable de ingeniería de fuselaje trasero y empenaje de cola para todos los programas de aviones comerciales de Airbus. Manuel Huertas es miembro del consejo directivo de la Fundación para la Investigación, el Desarrollo y la Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) en Madrid, y miembro de la junta directiva del Centro de Ingeniería de Airbus en Beijing, una filial de Ingeniería de Airbus en China. En 2017 fue nombrado presidente de Airbus Commercial Aircraft en España.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España creó en 2014 este reconocimiento con motivo de su 50 aniversario. El objeto es reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.