Chengdu y Tianjiao Airlines cooperan en el ámbito de la operación del ARJ-21



Chengdu Airlines y Tianjiao Airlines firmaron un acuerdo marco de cooperación en Hohhot (Mongolia Interior), mediante el cual cooperarán en la expansión del mercado de transporte aéreo, soporte e intercambio de información de operaciones, negocios de turismo e inversiones financieras, trabajando conjuntamente para promover la operación a escala del avión chino ARJ-21, cuyo fuselaje se deriva del DC-9, del que Tianjiao se está preparando activamente para la recepción de los primeros ejemplares. Como primer usuario del avión ARJ-21 en el mundo, la primera recibió 10, con los que vuela desde Chengdu a Changsha, Hefei, Shanghai, Harbin y otras 20 ciudades, realizando más de 8,000 horas y transportando a más de 230.000 pasajeros.

Desde el primer vuelo de la aeronave, el 28 de junio de 2016, ha capacitado a un equipo de mantenimiento habilitado en sus motores, APU (Auxiliary Power Unit) y pruebas de penetración de líquidos. Tianjiao Airlines obtuvo su aprobación por parte de la Administración de Aviación Civil de China en marzo de 2018 y el aeropuerto internacional de Hohhot Baita es su principal base operativa. El 15 de octubre del mismo año firmó un acuerdo con COMAC (China Commercial Aircraft Corporation) de compra de ARJ-21 para sus rutas domésticas. Aprovechará la experiencia de la operación del avión con Chengdu Airlines para su aplicación en Mongolia Interior.



Fotografía: El COMAC ARJ-21.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.