Requena será sede del Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2019

La Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) ha adjudicado al Aeródromo de Requena y al Club Acrobático Central (CAC), la organización del Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2019 (CEVA) que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de junio en Requena (Valencia).

 

En diciembre de 2018, la RFAE decidió que el Aeródromo de Requena, gestionado por Airpull Aviation, sería el aeródromo anfitrión del evento. Además de la colaboración institucional de la RFAE y de la FDACV (Federación Deportes Aéreos de la Comunicad Valenciana), CEVA 2019 cuenta con el apoyo del CAC (organizador durante siete años consecutivos de más de 15 mangas de la prestigiosa Copa Triangular de Vuelo Acrobático, así como de 5 Campeonatos de España) y de alrededor de 20 empresas regionales de renombre.

 

El CEVA es la competición de referencia en el calendario deportivo de la especialidad. En este evento se selecciona al Equipo Nacional de Vuelo Acrobático que competirá a nivel internacional y asistirá este año al Campeonato del Mundo 2019 en Châteauroux, Francia. Este año la competición contará con 30 pilotos en las 5 categorías de Clásico y se espera unos 10 pilotos en la Categoría Freestlye. En esta edición, la línea de jueces estará formada por algunos de los mayores expertos del panorama internacional en este ámbito.

 

En el CEVA 2018, donde se proclamó ganador el piloto navarro Cástor Fantoba (ocho veces campeón de España), se congregaron más de 6.000 aficionados a la acrobacia en el aeródromo valenciano y se difundió a 40 millones de audiencia en diferentes medios de comunicación. La organización del CEVA 2019 espera recibir unos 8.000 visitantes (público presencial) procedentes de toda España, que este año incluirá con una exhibición aérea con actuaciones de pilotos de Freestyle, en formación, paracaidistas y otras especialidades aéreas.

Relacionados