El primer Airbus A330-900neo, es de TAP y se llama “D. João II, Príncipe Perfeito”

El nuevo y avanzado Airbus A330neo de TAP ha realizado su primer vuelo entre Lisboa y São Paulo, en primicia mundial operado por  la compañía portuguesa. El Airbus A330-900neo, “D. Joao II, Principe Perfeito”, se estrenaba con el vuelo  TP088, despegando del aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa a las 10:57 para aterrizar en Guarulhos, São Paulo , Brasil a las 18:27 hora local,  tras 11 horas y 25 minutos.

En Lisboa, a bordo de este vuelo histórico, Antonoaldo Neves, CEO de TAP,  sorprendía a todos los pasajeros, rifando su asiento de clase executive entre los clientes de clase turista. TAP Air Portugal es la primera compañía en el mundo que cuenta con las innovadoras características y ventajas de este nuevo avión de larga distancia  y su nueva versión de cabina Airspace , que representa un nuevo concepto en el transporte aéreo y se ajusta a su deseo de poder ofrecer el mejor producto de la Industria a sus clientes. Hasta el  final del 2019 TAP recibirá 19Airbus A330-900neo.

“Hoy es un día importante para  TAP y la aviación, para Portugal y también para Brasil, que por primera vez es el destino de un  vuelo inaugural comercial de un nuevo modelo de avión de  larga distancia. TAP pasará a la historia como la compañía que estrenó el avión más eficiente y confortable de todos los tiempos.  La compañía también será pionera en ofrecer el servicio de mensajes escritos vía Wi-FI, gratuito en todos sus  vuelos transatlánticos”. Dijo Antonoaldo Neves, CEO de TAP.

Además de la última generación en Sistema de entretenimiento y conectividad, Wi-Fi, el primer A330-900 ofrece 298 asientos en tres confortables clases, con 34 asientos en clase executive, 96 en turista plus, y 168 en turista. La cabina Airspace de Airbus, ofrece más espacio al pasajero y a sus pertenencias en los compartimentos de equipaje , con una versátil iluminación a bordo que reforzara y permitirá expandir la operación TAP de larga distancia.

El avión A330neo es realmente de una nueva generación. Incorpora los últimos motores de Rolls-Royce Trent 7000, alas de mayor envergadura y resistencia con  nuevos sharklets que en conjunto permiten optimizar la aerodinámica y  conseguir  la mayor eficiencia en vuelo. La  reducción en el consumo de combustible se calcula entre 10 y 12 por ciento,  comparándolo  con sus competidores, aviones de tamaño similar de una generación anterior. TAP ya ha recibido seis nuevos aviones Airbus NEO este año y continuará recibiendo , hasta 37 nuevos aviones previstos al final del próximo año y 71 en 2025. La renovación y crecimiento de la flota TAP ha permitido a la compañía anunciar ya nuevos destinos y aumento de frecuencias en Norteamérica.  San Francisco, Washington y Chicago son los nuevos destinos que ya están a la venta, y se unen a Nueva York (JFK y Newark)  Boston y Miami, en Estados Unidos y Toronto en Canada.TAP Air Portugal ya había anunciado otras tres rutas para 2019: Tel Aviv, Dublín y Basilea.

Relacionados