Ryanair lanza un nuevo programa de formación de pilotos con la SKY4u



Ryanair anunció una nueva colaboración con la organización de entrenamiento aprobada (ATO) SKY4u, con el objetivo de llevar su programa APS (Airline Pilot Standard) MCC )Multi Crew Cooperation) a Berlín y Viena. Este acuerdo asegurará que la compañía atraiga a pilotos con alta cualificación profesional, que apoyarán su continuo crecimiento en Europa. Este nuevo programa MCC, aprobado por EASA (European Aviation Safety Agency), ofrece a los pilotos en prácticas un camino para conseguir un curso excepcional de formación y alcanzar el estándar con el que estarán listos para unirse al programa de habilitación en Boeing 737.

Los pilotos que lo cursen serán formados por instructores de SKY4u, siguiendo los procedimientos de Ryanair, de manera que dan los primeros pasos necesarios para convertirse en uno de sus pilotos. Entre los próximos cuatro y cinco años, hasta 450 aviadores nuevos en toda Europa serán reclutados y entrenados por SKY4u. La compañía irlandesa ofrece 92 bases en 37 países, cinco días trabajados seguidos de cuatro libres, sueldos de hasta 200.000 euros anuales para los comandantes, tiempo para ascensos de entre 3 y 4 años en un programa estructurado y una flota homogénea de Boeing 737, que incluirá el MAX, sumando 585 ejemplares en 2025. Ryanair contratará hasta 1.000 pilotos anuales a lo largo del próximo lustro,

Fotografía: Ryanair lanza un nuevo programa de formación de pilotos con SKY4u.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.