Swiss incrementa un 21% sus vuelos entre España y Suiza

La compañía suiza Swiss, perteneciente a Lufthansa Group, está apostando fuertemente por el mercado español para la próxima temporada de invierno, que comienza el 28 de octubre. La principal novedad es un cuarto vuelo diario entre Madrid y la ciudad de Zúrich, que permite viajes de ida y vuelta en el mismo día y también abre la posibilidad de conectar con destinos europeos como Atenas, Budapest, San Petersburgo o Viena e intercontinentales como Bombay, Nairobi, Pekín o Saigón.

Con esta nueva frecuencia, Swiss aumenta un 67% sus vuelos entre Madrid y Zúrich, que pasan de 30 a 50 vuelos semanales. La compañía también introduce una nueva frecuencia diaria entre Madrid y Ginebra y contará así con 20 vuelos por semana entre ambas ciudades.  En total, las operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas pasarán de 36 a 70 vuelos semanales de ida y vuelta, lo que representa un aumento del 94% con respecto a la misma temporada de invierno del año pasado.

En cuanto al conjunto del mercado español, la aerolínea contará con 276 frecuencias semanales entre 14 orígenes españoles y las ciudades de Zúrich y Ginebra, aumentando así un promedio del 21% su oferta en España. Esta inversión demuestra que España es un mercado clave para la compañía suiza, como reafirman también los datos de AENA, según los cuales ha transportado más de 1,3 millones de pasajeros durante 2018 entre España y Suiza, lo que representa el 10% del total de sus pasajeros a nivel global, una tendencia que sin duda se verá reforzada con el anunciado aumento de frecuencias.

Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal, ha destacado que “es una gran satisfacción poder anunciar esta fuerte apuesta de Swiss por un mercado tan relevante como es el mercado español. Ampliamos así todavía más las posibilidades para que los pasajeros de Lufthansa Group en España conecten de manera aún más rápida y sencilla con la extensa red de destinos de la compañía y disfruten de unos servicios y productos Premium, que marcan nuevas pautas tanto en el aire como en tierra”.

 Swiss invierte de forma constante en la renovación de su flota, para que esta sea cada vez más eficiente, moderna y operativa. Un buen ejemplo de ello son los diez Boeing 777-300ER de largo alcance recientemente adquiridos por la aerolínea. A nivel europeo, durante los últimos dos años la compañía ha ido reemplazando su flota de Avro por nuevos modelos C Series, como los 30 nuevos CS100 o CS300, avión que cubre la ruta entre Madrid y Zúrich. Esta renovación constante de la flota también continuará en el futuro, ya que entre 2023 y 2024 la aerolínea incorporará a su flota siete Airbus A320neo y tres A321neo, que se sumarán a los 15 recibidos con anterioridad.

Relacionados