Montevideo Free Airport se posiciona como hub de cargas para el Cono Sur, especialmente del sector farmacéutico

Apuestas concretas en innovación y tecnología en servicios logísticos llevaron a MVD Free Airport a obtener la certificación CEIV Pharma que otorga la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). De esta manera, la unidad de Corporación América Uruguay que opera en el Aeropuerto de Carrasco se ha posicionado como centro de distribución para toda la región y muestra un gran potencial de desarrollo.

La unidad MVD Free Airport se lanzó hace 2 años, y atiende a rubros variados como el textil y el high-tech, siendo el farmacéutico, con la atracción de importantes laboratorios y empresas internacionales, el que viene presentando el mayor desarrollo en los últimos meses. A principios de setiembre la compañía presentó conjuntamente con LATAM Cargo una nueva conexión aérea entre Bruselas y Montevideo. La nueva ruta de carga une semanalmente las terminales de las capitales uruguaya y belga, brindando un servicio de transporte certificado en Pharma mediante la utilización de un avión carguero Boeing 767- 300F. Antes, se había recibido el nuevo vuelo directo desde Frankfurt  de Lufthansa en Boeing 777

Importantes inversiones realizadas en equipamiento tecnológico para monitoreo y control de las instalaciones así como los nuevos sistemas para optimizar la gestión operativa y la trazabilidad de la carga y el foco en  continuas mejoras sustentan este crecimiento.  (Javier Bonilla)

 

Fotografía: División de logística fe farmacia de MVD Free Airport.

 

Relacionados