Los pilotos de Adventia completarán su formación internacional en Global Training Aviation en Yakarta



Cuatro alumnos de la Escuela de Pilotos Adventia, ubicada en el aeropuerto de Matacán, Salamanca, participarán en un proyecto pionero para completar la última fase de su formación con una estancia en el centro de simuladores que tiene la empresa española Global Training Aviation (GTA) en el aeropuerto de Yakarta (Indonesia).

La puesta en marcha de este proyecto, único en Europa, es fruto del acuerdo, firmado entre GTA y Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca. La escuela de pilotos y el centro de simuladores, mantienen una estrecha colaboración desde hace varios años.

Según la presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo: “gracias al acuerdo entre GTA y Adventia, estos alumnos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia internacional pudiendo formarse en unos simuladores fabricados por Indra. Además la estancia en un país tan culturalmente alejado facilitará el desarrollo del perfil internacional de estos alumnos”.

Por su parte, el Presidente de GTA, Manuel Santos, ha resaltado que “la profesión del piloto de aviación comercial tiene un marcado carácter internacional y esta estancia en nuestro centro de simuladores de Indonesia será para ellos un salto cualitativo, que les abrirá un mundo de oportunidades profesionales”.

Fotografía: Alumnos de Adventia en el Simulador A-320 de GTA.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.